Desde tu primera visita en el que visitaste nuestro centro quiropráctico has escuchado acerca del sistema nervioso, su importancia y cómo trabajamos con la Quiropráctica para cuidarlo. Entonces acá te comparto datos básicos y un ejemplos acerca de este sistema tan básico e importante para la vida de toda persona.
El bienestar esta a nuestro alcance
Hoy en día uno de los aspectos más valorados por personas de todas las edades es calidad de vida, así como la reducción problemas en salud. Y eso está al alcance de cualquier persona en este planeta y de manera constante, ya que nuestro cuerpo está hecho para sanar, y adaptarse a cualquier situación.
Si el sistema nervioso está en armonía y tiene buena comunicación entre todas sus partes, el resultado será claramente positivo, y reflejado en nuestra vida diaria.
Ejemplo sencillo de orden y coordinación
El sistema nervioso hay que verlo como una red gigante de comunicación que se extiende a todas las partes del cuerpo, todas las células, tejidos, órganos tienen una conexión nerviosa.
Está compuesto, de manera general por el sistema nervioso central (Cerebro y médula espinal) y sistema nervioso periférico. Vamos a dar un ejemplo, imagina el sistema de la paquetería de mercado libre. La plataforma gestiona la información de los pedidos y cuenta con una gran base de datos. Con base en esa información coordina a todas sus partes operativas (producción, vendedores, repartidores, etc). Si ambas partes están coordinadas tenemos los paquetes entregado en tiempo y forma. Se hace ver una tarea muy fácil, simple, pero no lo es.
Nuestro sistema nervioso hace exactamente eso: enviar energía, información y señales eléctricas a todo el cuerpo, desde la célula más pequeña hasta la más grande, pero también tiene que recibir mensajes del cuerpo.
Gracias a esto el corazón late, los alimentos se digieren, o agacharnos para atar agujetas de nuestros zapatos. Entre muchas otras funciones vitales, de las que no somos CONSCIENTES.
Vive con equilibrio, elige quiropráctica
El cuidado quiropráctico es clave para mantener una óptima conexión en esta gran red, asegurando que funcione al 100% y permitiendo al cuerpo alcanzar su máximo potencial en todos los niveles. Ahí es donde las personas experimentan tener cambios emocionales, en energía, tranquilidad, más vitalidad entre otros beneficios más que pueden variar de persona a persona.
Entonces recuerda que el sistema nervioso es lo más valioso e importante que tenemos para vivir y funcionar.