¿Cómo la quiropráctica se relaciona con las teorías cuánticas de la energía y el universo?

¿Cómo la quiropráctica se relaciona con las teorías cuánticas de la energía y el universo?

Hoy en día se habla mucho sobre la energía. Sin embargo, no es un tema nuevo: la energía es parte de la vida de todos. Pero, ¿qué significa realmente? ¿Y cómo puede ayudarte la quiropráctica en este aspecto? ¿Será que tu quiropráctico trabaja con solo a través de energía?

La física cuántica tiene muchas teorías respaldadas por ciencia: cosas que se han observado y comprobado.

Por ejemplo, en 1900, Max Planck explicó que la energía se manifiesta en pequeñas porciones exactas. Como las gotas de un grifo, con una fuerza constante. Hay un suministro constante.

En quiropráctica, al ser también una filosofía decimos que la vida está compuesta por inteligencia (innata), fuerza y materia. Esa “fuerza” puede entenderse como energía, que genera movimiento.

Miremos el otro lado de la moneda 

Lo importante es que la vida no es solo una parte de ese triángulo, como solo energía o solo materia. Es la combinación de todo: inteligencia, fuerza y materia. Por eso, es esencial tener una visión completa y entender cómo esto afecta tu vida diaria.

Cuando hay subluxaciones en el sistema nervioso —sistema que es el que da y distribuye la vida en el cuerpo—, ese flujo continuo de energía (como el que menciona Planck) puede alterarse. En lugar de ser constante, puede disminuir o volverse intermitente. Y ese flujo es, ni más ni menos, el flujo de la vida.

Por eso, para tomar buenas decisiones sobre tu salud, debes estar consciente, abierto a cuidar y proteger esa energía vital. Porque sin energía ni movimiento, el cuerpo no es más que un cuerpo sin vida.

Ahí entra la quiropráctica en nuestro día a día

Su propósito es mantener ese flujo de vida constante, eliminando interferencias.

Imagina un río que baja desde la montaña y alimenta un manantial en un pueblo. Si ese flujo de agua se detiene, ¿cómo será la vida en ese pueblo con el tiempo?

Invitación, habla con otras personas sobre esto y sobre los beneficios de la quiropráctica.

Y recuerda: la quiropráctica es específica… o no es nada.

¡Lee más artículos aquí!